KULT: Ez Kool Tour A Contra Cultura

Home

LA HISTORIA DEL MAMUT.... UN ROLÓN
INDEX DESORIÉNTIKUM
C O N T E S T A T A R I A
Vámonos Entendiendo
QUIENES SON LOS AMIGOS???
VEN Y TÓMATE LA FOTO !
THE CLONATION RACE
Pasarele-SKA parate, quien te late
GRAFITTI-ANDO
LA PACHEQUEZZZ ABS-XOLUTTA!
EL OTRO CHOMSKY, UN MEXICAN JAGUAR!!!
Del QUEMARLE las ALAS a las CRI-CRISÁLIDAS
PERGOLESI, O DE COMO COMPONER MISAS ANTES DE MORIRSE ...
CARICATURAS, IL FUMETTO ITALIANO
QUIENES SON LOS AMIGOS???

Los que nos dan patadas sin darnos cuenta!

A estas alturas, SCI-FI, es ficción? o que madres...

Que tanto la ciencia ficción puede considerarse contracultural? Philip KendricK Dick nos dá una clase, en la mal llamada Blade Runner, (Sueñan los androides con ovejas electricas? Ed. Doubleday, 1968) . Primero avanza siglos frente al anterior Alvin Toffler, nos choquefuturea con sus edificios de 700 pisos, un Rutger Hauer (haciéndola del replicante Roy Batty), que a veces asusta al pobre Harrison Ford (Rick Deckard) con su Tyrel Corp. Que significa ser humano? Plantea Kendrick, que separa los humanos de la tecnología, etc.
Y ejemplos en el cine hay muchos, El canadiense, Vincenzo Nattalli en El cubo le da la vuelta tres veces y con menos presupuesto, reventando los egos de Hollywood y planteado la disyuntiva de lo que alguna vez Foucault envidiaría de la locura de George Battaille.

Sin embargo, Phil K. Dick, tiene sus antecedentes, las marionetas cósmicas (1957) es su primer avance antes de su amor por los androides y su desesperada pero finalmente bien grabada por Paul Verhoeven Total Recall en el metro insurgentes y Chabacano, con ideas de su publicación: Mundo contrarreloj (Berkley eds. 1967), Ubik (Doubleday, 1969) Siete años antes de morir escribe Confessions of a Crap artist Entwhistle Books, 1975, antes de morir escribió La transmigración de Timothy Archer (Simon and Schuster, 1982) http://www.whsmith.co.uk/whs/go.asp?menu=Books&shop=22570&isbn=0679734449&DB=224

Coincidencialmente esta pagina hace constar, que el maestro dick, muere en el año que se estrena Blade Runner, una prueba fehaciente que el hombre muere al parir la reencarnación del en sus obras.

La máquina me ha vuelto una sombra borrosa, Y aunque soy la misma tuerca que han negado tus ojos, Sé que aún tengo tiempo para atracar en un puerto...




EN EL TEATRO DE LA VIDA, NO TENEMOS MAS QUE HACER.

A veces Joyce nos mata ulisianamente con su "Finnegans Wake", Ionesco y Beckett, nos producen la náusea Sartriana y nos invitan a parar en el gran Jodorowsky. Alejandrito, un topo muy chistoso!!!

Oyes Western,  quien es ese Que voló sobre el nido del cucú??? Verdá que no es Nicholson?  Dale un click a la PSICODELIA EN BRUTO!

Cielo liquido, (Dir. Slava Tsuckerman, 1982) es una propuesta interesante, con escenografía y música que raya la poca madre y la genialidad hasta dentro de unos años, Guión de la joven Anne Carlysle, quien nació En l956, ("Desesperadamente buscando a susana" y cocodrilo dundee) plantea algo netamente chido. Slava Tsuckerman logra la armonía entre sus personajes y los aliens extrañamente humanos, con gran humor y finísimo, podría ser la antitesis de los X-Files, para quien le gusta sacarse de onda y clasificar el cine, aqui tienen un entremes... Cielo liquido es la pelicula. Observa el video, clíccale con atención y juzganos en: escribemeloqueseaperobien@yahoo.com

HELENITA... QUIEN LA CREYERA...  Un superlink... nos cae!

ESTE ES UN ASALTO CHIDO, SAQUEN SUS CARTERAS YAAAA

Pero pocos amigos, en cine y música, han mantenido su calidad. Mick Jagger, por ejemplo fue convocado por el cineasta aleman Werner Herzog para ser el primer Fitzcarraldo, finalmente no pudo y le dejo el costal de papas a Klaus Kinsky. Ah pero que tal , David Bowie, a quien recordamos en EL ANSIA con la Deneuve.


Amigo de la casa, Thomas Alan Waits, como toda la base de la fenomenología alternativa de los gabachos, nació en Pomona, California, un 7 de diciembre de 1949, su música deviene interesantemente de el Gospell, quien no lo recuerda con el corito, Get on board, its the gospell train con cánticos que la misma Helena Petrovna Blavatsky envidiaría en su sociedad Teosófica fundada en 1875.


Artista nato en The Cotton Blue, estimable junto a Jack Nicholson y Meryl Streep cuando estos eran actores, haciéndola de Rudy, the kraut, y mejor aún, peleándose con Mickey Rourke en la legendaria "La Ley de la calle" (Rumble Fish, de Fracis F. coppolla, toda en blanco y negro y el único que sale en azulito es el pescadito. Rourke es hijo de un alcohólico pero en la pandilla tiene una moto, etc, etc), igual compone canciones para que The eagles hagan cover, como en OL'55, o sus clásicas "Little boy blue" en el album "One from the heart" (1982) o la quasidesconocida "Tijuana", medio pachuka y punketa, pero admirable hasta por los Sex Pistols.

Tom Waits, rescata al Soul, al Rythm and Blues y en una entrevista para Playboy, se inclina hasta por el Rap. Lo ratifica en una confesión hecha a Tim Powis del Graffiti Magazine, en el número de Marzo y abril de 1988, donde textualmente les transcribimos:
"I have very strong rhythmic instincts; I'm no longer terrified of percussion. I think I may wanna try something very loud and simple and rhythmic, almost like a rap-type simplicity: Pablo Neruda and Ice-T.

La respuesta es clara, Ice-T, es mejor poeta que el nóbel chileno. Y así son los amigos de esta pagina, Charles Bukowsky, inspira una de los mas crudos guiones del cine, (El amor es un perro infernal), Los beatniks, (arriba cantando una canción del buen Rockdrigo), no dejan de aullar. Hubert Selby Jr y Darren Aronofsky con su "Requiem por un sueño" SON LOS PLANTIGRADOS DEL FUTURO. Leonard Cohen, provocativo pero canadiense, Nina Hagen una punk que supera las expectativas del gobierno alemán de los 70´s y 80´s. J.J. Corcobator medio se peina para los darkies Y jean Luc-godard capítulo aparte con su película Tout va bien con el inicio mas bizarro en la historia del cine, al igual que su émulo de Carmen o él escribiendo desde el psiquiátrico.

Hay un montón de amigos, y ellos lo saben, el problema es que a veces nos pasamos de ingratos. Pero usted lector, que sabe de estimaciones, los incluirá y a su pedido, nuestros editores de Sonatina y PER-CINE-MONOS no olvidarán su aprecio.

INNcreíble:Jessie James, antes de filmar su Western kinetico Neo-TRANS-kultural que le inmortalizó

ANALIZA PORQUE LOS PILOTOS  DE GEOMETRIA FUNDAMENTAL,  DECIDIERON ESA ALTURA PARA   "Poncharse ese par de gemelas".   (Esoterismo?  o mera coincidencia cultural)

La esa, Madame Blavatsky, le partió la maraca y le cambió los esquemas al nacer a Jidduh Krishnamurti y ayudada por Gurdjieff y sus secuaces, entre ellos un coronel Henry S. Olcott, y un abogado irlandés Will Judge, fundamenta ciertas filosofías que en algún momento roza el esoterismo y la búsqueda metafísica de los entes transhumantes que alimentan nuestra amada contracultura. Mas tarde Rudolf Steiner, Velikovsky, Terence McKenna, Sri Auro, etc, se encargarían de hacer un santo desmadre difundiendo la teosofía desde Nueva York para el mundo...

haga clic aquí para reproducir video

Questiones para meditar

- NO basta ser progresista para ser contracultural
- Hasta que punto es radical o tolerante la contracultura?

Y a continuación... chale! más clicks

Como se mastica la contracultura?

Como dijo Nietzche, ya ni me acuerdo pero creen que ¿Lo que ayer estuvo mal, mañana estará bien?

Ser o No ser... Hablar o no hablar, escribir o no escribir, MANIFESTARSE O NO MANIFESTARSE...

Nuestros editores de música son mas contraculturales de lo que creíamos! - Incumplidos dijo la monjita -