KULT: Ez Kool Tour A Contra Cultura
PERGOLESI, O DE COMO COMPONER MISAS ANTES DE MORIRSE ...

Entregando sus composiciones a la historia, antes de los 30... Que horror!!


... Y ustedes pensando en Sexo.

HOME

LA HISTORIA DEL MAMUT.... UN ROLÓN
INDEX DESORIÉNTIKUM
C O N T E S T A T A R I A
Vámonos Entendiendo
QUIENES SON LOS AMIGOS???
VEN Y TÓMATE LA FOTO !
THE CLONATION RACE
Pasarele-SKA parate, quien te late
GRAFITTI-ANDO
LA PACHEQUEZZZ ABS-XOLUTTA!
EL OTRO CHOMSKY, UN MEXICAN JAGUAR!!!
Del QUEMARLE las ALAS a las CRI-CRISÁLIDAS
PERGOLESI, O DE COMO COMPONER MISAS ANTES DE MORIRSE ...
CARICATURAS, IL FUMETTO ITALIANO

NO pasaba de los treinta, el mayor de los tres chicos... y ya se la pasaba hablando del goce pagano y de la forma de mandar a volar a los cantos gregorianos de seis siglos antes.

De joven... de joven, Mastropiero, que diga, Giovannicito, estudio con Santini, y no tenía 16 y ya estaba en Nápoles estudiando con monstruos como Durante y Feo.

Así como violinista, de su época, la historia no le paga bien, mejor se recuerda a Paganini y otros que me alimentan, pero Pergolesi tenía una distinguida cuerda para las artes violatorias... (de viola y lo que de ahi devenga)

Genial en el arte operistico, revoluciono con sus motetes y madrigales la historia de las música sacra y demás mingitorios... digo, ORATORIOS.

ES EL CONTRACULTURÓLOGO POR EXCELENCIA DE LAS OPERAS BUFAS,

CON SUS OBRAS, DEJO CLARO QUE LAS MISAS NO ERAN SERIAS, SINO TODO LO CONTRARIO. CHISTOSÍSISIMAS...


"La serva padrona" (Rome, 1735).


Existía, allá por los S. XVIII, un napolitano Alessandro Scarlatti, (de los Scarlatti, hermanito de Doménico) a órdenes de la cofradía de San Luigi de Pallazzo, a él, se le encomendó realizar una obra que rompiera la historia de la música. El maestro Scarlatti, no la hizo y fue ahí, donde nació STABAT MATER (1730), a la que luego, Johan Sebastian Bach, tratara de entregar al mundo bajo una interpretación, que a nuestros castos oídos, hoy, resultaría cachonda.


A Giovanni Baptista, se le acusa de TB-MANIACO.

TB (Abreviatura de los galenos para Tuberculosis)
Si! Fue esa, la Tuberculosis la que acabó con la histoira de la música en ese campo. E inició la triste historia de la TB-manía en el arte.



Giovanni Batista, (1710-1736) ... Habría conocido el sexo??

Creen en los ángeles CONTRAKULT? SE LOS IMAGINAN?

Pergolesi, cuando pensaba en sus angelitas, tenía el cerebro así de Bufo!

RECUERDE...(link a Músik)  LOS ANGELES SE FRACCIONAN PARA VVIR ENTRE NOSOTROS Y PERSUADIRNOS DE OTROS BIENES QUE OTROS LLAMAN PECADO...

Introduzca el contenido aquí

Kim Baracumbara, es co-editora en jefe de música de esta revista, -Su nombre obedece a una raíz cubana Orixa- además es maestra historiadora en apreciación musical del fagot por la universidad de Praga y doctora en instrumentos orientales del medioevo en el conservatorio de Nueva Delhi.

Su "affaire" con la Opera Buffa, lo aprehendio de Haendel, sin embargo opina que STABAT MATER debiera ser mas conocida que el Hallellujah del Mesiah del alemán contemporaneo de G.B. Pergolesi.

Y si quieres también,   puedo ser tu abogado y tu juez...    tu pan y tu vino...